>
15 de julio de 2015

Reflexionemos #1: ¿Qué es ser friki?

¡Hola! Siento de verdad mi ausencia. En verano no estoy en casa y solo puedo acceder cuando voy a la biblioteca. Por no hablar que estoy un tanto ocupada con un concurso en el que tengo pensado participar (Os dejo el LINK). Pero bueno ya estoy aquí, espero poder subir una reseña para este fin de semana.

-Esta sección es un tanto diferente, básicamente consistirá en mi reflexionando sobre algún tema que me inquiete (básicamente para esos días chof que una esta falta de inspiración)

 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


¿Qué es ser friki? Según la RAE es una persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Y ¿Qué es ser friki para la sociedad? Para la sociedad ser friki es estar encerrado en tu casa leyendo libros, jugando a videojuegos y viendo "dibujos chinos para niños". En ese caso yo no podría ser friki, es cierto que dos de mis mayores pasiones son el mundo del manga/anime y leer pero no hago uso de ambos abusivamente. Sin embargo conozco mucha gente obsesionada con el alcohol, con las drogas, con el tabaco, con los deportes y a ellos no se los llama frikis ¿Por qué? Simplemente porque sus aficiones estan bien aceptadas por la sociedad. No entiendo el por que ya que el alcohol, drogas y tabaco son aficiones que si las prácticas en exceso te acabas destruyendo sin embargo un libro no hace daño a nadie, es más aprendes a escribir mejor.
El otro día mi madre mientras yo le hablaba sobre los animes que me estaba viendo y los libros que tenía intención comprarme me dijo "hija eres muy friki" a lo que yo le contesté ¿Acaso es algo malo? La sociedad lo ve como algo malo por el simple hecho de que sea distinto, no solo en temática de gustos, también sucede en cuanto a razas y en sexualidad. Lo que es diferente nos asusta y por eso tendemos a menospreciarlo.

Si me gusta leer tanto libros como mangas, me gusta ver animes, no dibujos animados chinos para niños y por mucho que se me considere friki no me voy a sentir ofendida por que es lo que soy y de lo que estoy orgullosa.

6 comentarios :

  1. Bien dicho. Yo amo los videojuegos y los youtubers y a mí también me llaman friki. Tienes toda la razón, sobre todo con el tema del alcohol, las drogas y el deporte.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola , me gusto tu post porque me identifique un monton contigo, y si por no beber soy friki pues me gusta serlo :)
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiiiii! Guau, no está nada mal el curso de laCaixa. Para aquellas personas a las que le dediquen asiduamente tiempo a la escritura es una oportunidad de lanzar su material al exterior así que 'MUCHÍSIMA SUERTE!
    La verdad que ahora en verano lo único que apetece es estar tranquilamente leyendo y demás. Así que aprovecha las vacaciones y que tengas una buena semana.

    ¡Muchos besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. :( había comentado y no sé si salió porque mi internet desapareció en el momento justo en el que le puse publicar.
    Me gustó mucho esta entrada y creo que es una sección muy interesante, yo creo que uno de los problemas de la sociedades que siempre está poniéndole etiquetas a todo, que si eres friki que si eres nerd, que si te gusta esto o aquello entonces tienes que ser así, la realidad es mucho más flexible y creo que todos deberían poder disfrutar de sus gustos sin temor a ser juzgados.


    Soy mandy, espero que puedas pasar por mi nuevo blog pronto, es geniaaaaal volver a leerte :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que me gustó mucho tu publicación y reflexión, aunque ahora ser friki está de moda, cuando yo era chica muchos chicos de mi edad sufrían bullying por esta misma causa, creo que no hay nada que juzgar ni moda que seguir. Me encantó que lo publicaras... Un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Dios, acabo de meterme en blogger para buscar una plantilla para un trabajo y esa cabecera la hice yo xD Que recuerdos, dios santo

    ResponderEliminar

¡Aquí hay libertad de expresión! Todo aquel comentario que sea inadecuado, despectivo, o insultante hacia alguna persona, será eliminado directamente por un administrador del blog. Ante todo el respeto. Ah, y no lo olvides...
¡Se libre!♥