>
15 de junio de 2015

Reseña: #1 Juego de Tronos

Ficha Técnica:


Título Original: Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de Publicación: 1996
Nº de Páginas: 798
Género: Ciencia Ficción/ Fantasía

Sinopsis: 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los siete reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios 'para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

→Opinión Personal: 


Al comenzarlo estaba dudosa, pues nunca había leído un libro tan largo (añadiendo que la letra es pequeñísima) pero al final decidí leerlo y no me arrepiento para nada. Empecé a verme la serie primero, cuya me causó una pasión ¿Todos nos entendemos no? Me convertí una fangirl de GOT y quería saber más así que leí el primer libro para seguir con la saga.
El libro es denso, y para una persona poco acostumbrada a leer le costará (si no estais acostumbrados a leer empezad con otro, no con este). Algo que me ha encantado es que cada capítulo está narrado por Ned Stark o alguien relacionado con él, lo cual lo hacía más interesante ya que según los acontecimientos cada personaje tenía una reacción totalmente diferente.
A pesar de ser ficción está inspirado en la época medieval y han conseguido fusionar perfectamente la época medieval con el mundo de fantasía que ha creado el escritor.
Como antes he dicho la serie la vi antes que los libros y tengo que decir que estan muy bien adaptados y es algo que me sorprendió ya que en las películas logran adaptar los libros mejor que en las series y la productora de HBO (que son los propietarios de la serie) hizo una adaptación magnífica aunque esta última temporada se les está yendo por las ramas.
Como mis detalles favoritos concretaría en la elaboración del carácter de los personajes, cada uno de ellos tiene un carácter totalmente diferente y leyéndolo puedes conocerlos perfectamente. 
El éxito que está teniendo actualmente la serie creo que es totalmente merecido ya que es una magnífica obra literaria, por ello creo que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y le doy una puntuación de:

★/5




2 comentarios :

  1. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar!
    A mi también me gustó mucho esta primera entrega de la saga, la leí después de ver la primera temporada y la cogí con muchas ganas.
    Me asombra que no te pareciese denso el libro si no estas acostumbrada a leer, porque incluso a mi se me hizo un poco largo.
    Martin como escritor es increíble, y su capacidad para crear el mundo de Juego de Tronos y tantos personajes con sus distintas personalidades es digno de admirar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy acostumbrada a leer, me refiero a que a una persona a la que no esté acostumbrada a leer no se lo recomiendo porque se le haría muy denso.
      Martin es un genial escritor.
      Saludos!

      Eliminar

¡Aquí hay libertad de expresión! Todo aquel comentario que sea inadecuado, despectivo, o insultante hacia alguna persona, será eliminado directamente por un administrador del blog. Ante todo el respeto. Ah, y no lo olvides...
¡Se libre!♥